Remontada y victoria Brava
Los Bravos de Juárez tienen una noche mágica en el estadio donde Maradona y Pelé se hicieron leyenda.
El equipo dirigido por Diego Mejía rompió la quiniela de más de un capitalino y vino de atrás para vencer 1-2 a Club América.
César Sosa, canterano Bravo, debutó como titular. Y 10 de los 13 refuerzos de FC Juárez para el Apertura 2023 vieron actividad.
Al minuto 15 Leo Suárez abrió el marcador con un tiro libre que rebasó a Talavera y se incrustó en el ángulo del segundo poste del arquero fronterizo. Tocó remar una vez más y los fantasmas de torneos anteriores aparecieron.
Contrario a otras tardes de antología, el Estadio Azteca no lució su mejor entrada, muchos ningunearon al equipo verde venido desde Chihuahua. El primer tiempo pasó lento y hay que decirlo, con un mayor dominio del equipo local.
En el entretiempo, Diego Mejía aplaudió lo realizado hasta ese momento por su equipo, encaró a algún jugador solo para animarlo a que se "soltara y se atreviera a más". Habló el capitán, Tala, siempre con ese temple y esa mirada de liderazgo. Habló Salas, habló Saucedo y alguien más, muchos rostros nuevos y una ilusión naciente e intacta.
Corrió el pitazo del segundo tiempo y poco a poco los minutos se agotaban. La sombra de otros días se disfrazaba en las nubes y en la ligera lluvia del sur capitalino. Pero la historia se escribe día a día y lo de ayer no tiene porqué ser el ahora, los Bravos, más Bravos que nunca, empezaron a taladrar por ambas bandas, sobre todo por la derecha donde Avilés Hurtado, el multicampeón, arremangaba y sacaba agua del pozo para generar peligro.
Los dirigidos de Mejía fueron pacientes, fue hasta el minuto 85 que el colombiano una vez más arrancó con esa potencia como si tuviera 19 años y con la calidad de siempre para dejar el esférico al español Aitor García, el ibérico se hizo un hueco y disparó de derecha para vencer a Oscar Jiménez y empatar el marcador. ¡Golazo!, y 1-1 en la pizarra.
Muchos pensaron en el conformismo. "Un empate en el Azteca no está mal"; "cerremos el partido, hay que regresar con un punto", habrán pensado algunos tantos más. Pero no.
Ángel Zapata ingresó de cambió con la misión de convertirse en héroe de la noche fresca de la capital. Su pareja, otro debutante Bravo, Sebastián Pérez Bouquet, luchó, cayó, trianguló y sirvió para que Ángel anotara el gol de la primera jornada, derechazo al segundo poste de Jiménez y nada qué hacer. ¡Otro golazo!, y remontada para Ciudad Juárez.
Los Bravos estrenaron un equipo 95 por ciento diferente al que cerró él último torneo, precisamente contra las Águilas. Hoy el destino del futbol sonrió al impetud y al gran trabajo realizado por los fronterizos.
Club América 1
Bravos 2
Alineaciones:
Talavera; Chaka, Manri, Haret, Aldo Cruz; Salas, César Sosa, Puma Chávez, Sebastián Saucedo, Avilés Hurtado y Aitor García.
Cambios:
Mono Osuna, Sebastián Pérez Bouquet, Amaury Escoto, Ángel Zapata-
Club América
Jiménez, Layún, Araujo, Cáceres, Álvarez, Sánchez, Dos Santos, Suárez, Valdés, Rodríguez, Martínez.
Cambios:
Mauro Lainez, Cantú, De los Ríos, Martínez.
Tiros a gol:
América 22
Bravos 16
Remates a puerta:
América 4
Bravos 10