Más de 700 servidores públicos fueron capacitados en el tema "Diversidad Sexual y Derechos Humanos"
La Dirección de Derechos Humanos entregó constancia a las servidoras y servidores públicos de 16 dependencias municipales, quienes tomaron el curso autogestivo sobre "Diversidad Sexual y Derechos Humanos", informó Santiago González Reyes, director de la dependencia.
“Con este curso se buscaba familiarizarse y manejar conceptos básicos y definiciones que le permitan al servidor público conocer más de las personas de la comunidad LGBT+”, dijo el defensor de derechos humanos.
Asimismo, señalo que se pretende identificar el marco jurídico de protección a sus derechos humanos, a fin de disminuir la marginación que sufren debido a su orientación sexual, su identidad o expresión de género.
Explicó que se abordaron diversos temas relevantes, como la historia de los movimientos de derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y travestis, la legislación vigente relacionada con la diversidad sexual, los derechos fundamentales de esta comunidad, así como los estereotipos y prejuicios que enfrentan.
Las 738 servidoras y servidores públicos son de la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Comunicación Social, Tesorería, Contraloría, Coordinación de Administración y Proyectos, Protección Civil, Desarrollo Social y Asentamientos Humanos.
Además del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física (IMDEJ), Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Servicios Públicos Municipales, Redes Sociales y del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).
Los cursos autogestivos fueron diseñados pensando en la comodidad de los participantes, ya que pueden ser realizados desde una computadora o incluso desde un dispositivo móvil, lo que permite a los servidores públicos tener la flexibilidad de responder a las actividades en el momento que consideren más adecuado, adaptándose así a sus horarios y necesidades individuales.