Preparan campamente en Samalayuca para erradicar el bullying entre menores

Con el objetivo erradicar el bullying, la violencia y otras actividades negativas entre niñas, niños y adolescentes del ejido Samalayuca, este martes diversas dependencias municipales se reunieron para organizar un campamento de verano en aquella zona, dijo Arturo Luna Bernadac, director de Desarrollo Rural.

En esta junta participaron representantes del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult), el Instituto Municipal del Deporte, el Instituto Municipal de las Mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Sistema Nacional para la protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF).

Arturo Luna Bernadac, director de Desarrollo Rural comentó que el campamento se llevará a cabo del lunes 31 de julio al viernes 11 de agosto, donde el objetivo primordial es evitar el bullying entre los menores.

Se llevarán a cabo una serie de actividades deportivas y culturales, con el propósito de buscar la integración de los menores y que de esta manera se den cuenta que a través de un trato agradable y armónico se pueden lograr más y mejores cosas.

Se busca la integración de los jóvenes y la sana convivencia, ya que este programa nace a raíz de un pleito que tuvieron dos jóvenes en la plaza de Samalayuca, pero las personas que estaban viendo la confrontación, adultos y menores, no hicieron nada por separarlas y al contrario, los exhortaban a seguir peleando.

Después de esto, autoridades municipales decidieron reunirse y crear esquemas para evitar este tipo de comportamientos, uno de ellos fue el que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con el programa “Valórate”.

Al ver los buenos resultados, se decidió hacer algo más, así que se reunieron las diferentes dependencias y trabajan en la organización de este campamento donde también se invita a los padres y madres de familia a que se integren a las actividades.

El propósito de esto es que ellos también se involucren en el programa y así puedan trabajar coordinadamente para lograr un cambio entre los jóvenes de esa región al sur de la ciudad.

En esta reunión se contó con la presencia del director del IPACULT, Miguel Ángel Mendoza Rangel; la directora del IMM, Elvira Urrutia Castro; Antonio Salas Martínez, director de Prevención Social de la SSPM; Luis Hasan Ortiz Enríquez, director del SIPINNA y el regidor Jorge Alberto Gutiérrez Casas como integrante de la Comisión Edilicia de Desarrollo Rural.

Anterior
Anterior

Se coordinan tres órdenes de Gobierno y sociedad civil en Estrategia Unidos por Juárez

Siguiente
Siguiente

Inician las inscripciones en el CMA